Consejos sobre salud para el 2011
Beneficios de las frutillas para la salud
Descubra las enfermedades que pueden prevenirse o tratarse con estas frutas milagrosas.

Una dieta rica en verduras y frutas pueden ayudar a combatir las enfermedades cardiovasculares, cáncer, y prevenir o retrasar la aparición de muchos de los efectos del envejecimiento. Es una declaración que no se puede negar para este nuevo almanaque 2011. Acerca de las frutillas se han dicho muchas cosas y muchos de ustedes saben acerca de la alergia causada por estas. Pero vamos a tratar de centrarnos se sólo en las cualidades positivas de las mismas.
Las fresas son una excelente fuente de vitamina C, magnesio, fibra, yodo, potasio, folato, vitamina B5, vitamina B6, vitamina K, riboflavina, ácidos grasos omega-3 ácidos grasos, magnesio y cobre.
Se ha demostrado que las frutillas reducen de manera significativa las células de cáncer de hígado debido al ácido elágico presente en ellas. También se pueden encontrar en muchas frutas rojas como las moras y los arándanos. El ácido elágico previene la destrucción del gen P53 por las células del cáncer y también puede enlazar con las moléculas que causan cáncer haciéndolos inactivos. Tenga en cuenta esta información para su almanaque 2011.
Los estudios han demostrado que el consumo de esta frita puede incrementar la actividad contra el cáncer en las células cancerosas de la mama, esófago, piel, colon, próstata y páncreas.
Un interesante estudio se llevó a cabo en un grupo de 1000 personas de edad avanzada, y encontraron que aquellos que consumían frutillas, tenían un bajo porcentaje para desarrollar cáncer.
Un estudio publicado por el Diario de Agricultura y Química de Alimentos, dice que las frutillas reducen significativamente el ritmo de las células hepáticas cancerosas.
Las frutillas contienen altas cantidades de antioxidantes, antocianinas, cuya eficacia reside en reducir los riesgos de desarrollar cáncer, enfermedades cardiovasculares y enfermedades relacionadas con la inflamación.
Un estudio realizado en la Universidad de Lane sugiere que los altos niveles de antioxidantes en las frutas ayudan a neutralizar los efectos destructivos de los radicales libres ayudando a reparar los tejidos, dando un impulso a la vitamina C.
Los extractos de frutilla han demostrado inhibir las enzimas COX in vitro, que inhiben el proceso inflamatorio. Las antocianinas que figuran en las frutillas reducen en gran medida la tasa de mutación en las células, medida directa para el riesgo de desarrollar cáncer y enfermedades como la aterosclerosis.
Téngalo en cuenta en su almanaque 2011.
|